miércoles, 15 de octubre de 2008

"AHORA ES SANGRE Y CIRCO"

El asesinato en los últimos días, por parte de las Águilas Negras, de 13 comuneros de la comunidad Nasa, que se ha resistido a la violencia, más el incumpolimiento del gobierno a cumplir los pactos de entrega de tierras, ocasionó la manifestación y toma de la carretera que el gobierno enfrenta con un batallón del Smad.

Date: 15-oct-2008 11:44
Subject: CONMOCIÓN INTERIOR

Paralelo al etnocidio que el presidente Uribe está liderando en el Cauca y en el Valle a las comunidades Paéz, guambianos y otras, se lleva a cabo el exposhow de la moda en Cali, los medios de comunicación desbordados allí en el centro de convenciones viendo los grandes maquilladores y los grandes diseñadores y el gobierno asesinando gente que reclama unicamente el derecho a la tierra, al fuego, al aire, al agua, al reconocimiento de la cultura y la diferencia.

Quizá el partido contra Brasil termine de ahogar el golpe del tirano, quizá toda la banalidad del mundo que se cierne sobre Cali oculte otro crimen de Estado. Lo grave es que la sociedad civil, que llora a los bebés descuartizados y clama por los secuestrados negociantes, no se queja, no dice nada, no hace marchas, no hace minutos de silencio por esos "indios" violentos y locos.
Está seguridad democrática me causa una profunda conmoción interior.


--------------------------------------------------------------------------------



En este momento toda la comunidad que permanece en la María está rodeada por el Ejército que prepara un asalto armado contra los civiles involucrados en la protesta. Hay dos heridos de gravedad en la María, uno de ellos posiblemente morirá. Dos indìgenas de Tierradentro fueron detenidos. Simultáneamente fueron trasladados 4 cadáveres de Guasanó Corinto a la Morgue de Caloto. Hasta el momento el Fiscal impide el ingreso de autoridades indìgenas para identificar a las víctimas y examinar los cadáveres.

Todo indica que este Gobierno criminal ha iniciado una masacre como respuesta a la resistencia indígena frente a la masacre continuada.

Llamamos al mundo a no hacerse cómplice con su silencio de este régimen criminal.


Tejido de Comunicación y Relaciones Externas para la Verdad y la Vida
Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN
Telefax: 0928 - 290958 - 293999
Email: acincauca@yahoo.es

Web: www.nasaacin.org
Santander de Quilichao Cauca -Colombia


No hay comentarios: